• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 8 de febrero del 2019

Descenso en la temperatura en gran parte del país y evento de norte intenso en el litoral del Golfo de México.

México.- El frente frío No. 35 se desplazará sobre el oriente del país, generando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas en estados del noreste, oriente y sureste de México, la masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará un descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, se espera la caída de aguanieve durante las primeras horas del día en zonas montañosas de Coahuila, además se registrará un evento de "Norte" intenso con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, alcanzando los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, esperándose rachas de viento superiores a 50 km/h en estados de la mesa del norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de febrero de 2019:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): 
Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de febrero de 2019: 

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla por la mañana, así como posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h en el Golfo de California. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Evento del "Norte" con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros. 

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como chubascos en Tabasco. Se prevén bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región. Ambiente fresco a templado durante el día y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros en Tamaulipas y Veracruz, además de viento del norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas. Ambiente fresco durante el día. Se prevé la caída de aguanieve en zonas montañosas de Coahuila. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en gran parte del sector, además se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas.  

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h en gran parte del sector.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Vergel, Balleza, Chih., 0.2 y Sabinas, Gómez Farias, Tamps., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, SLP., 36.0; Arriaga, Chis., 36.0; Campeche, Camp., 35.0; Mérida, Yuc., 34.6; Colima, Col., 34.3; Monclova, Coah., 34.0; Soto La Marina, Tamps., 33.5; Oaxaca, Oax., 33.5 y Tacubaya, CDMX, 27.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -4.0; Toluca, Méx., 5.8; Saltillo, Coah., 6.9; Puebla, Pue., 9.7 y Aeropuerto, CDMX., 13.0

 

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?