• Nación

Bancomer invertirá 68 mil mdp en créditos para el sector inmobiliario de México

Será la institución que más apoyará el crecimiento del sector este año.

Ciudad de México.- La entidad financiera BBVA Bancomer anunció  una inversión de unos 68 mil millones de pesos (unos 3 mil 558 millones de dólares) en el sector inmobiliario mexicano a través de créditos para este 2019.

“Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anuncia que destinará en 2019 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Bancomer, filial del español BBVA, con esta inversión se convierte en la institución bancaria que “más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector en el presente año”.

En 2018, por lo que respecta al crédito individual, la institución otorgó más de 32 mil hipotecas por un monto superior a los 40 mil millones de pesos (unos 2 mil 093 millones de dólares).

Y en crédito a la construcción, se realizó una inversión superior a los 22.000 millones de pesos (unos 1.151 millones de dólares) financiando la construcción de más de 25 mil viviendas.

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó que la institución financiera está comprometida con el sector inmobiliario porque representa “uno de los componentes clave dentro de la economía del país” y detona la inversión, el empleo y el fomento al bienestar de las familias.

Osuna agregó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas, fortaleciendo con ello el desarrollo del país y creando oportunidades.

Ricardo Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, destacó en el comunicado que la banca hipotecaria se sigue consolidando en el mercado y desarrolla nuevos modelos de negocio para acercarse a los clientes, ampliar la experiencia y diversificar los canales.

A lo largo de los últimos años, el banco ha mantenido la tasa de interés, y continuará desarrollando los mecanismos de financiación para continuar con tasas competitivas e históricamente bajas, concluyó el boletín.

Para este 2019, el primer año completo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia del país, BBVA Bancomer estima un crecimiento económico en México del 2 por ciento, en línea con las estimaciones oficiales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?