• Deportes

El ITO continúa su preparación

  • Francisco Ricárdez
Rumbo a competencias nacionales, como el Intertecnológicos.

Oaxaca, Oax.- La Selección del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) avanza en su preparación rumbo a competencias nacionales, como el Intertecnológicos, ya que aprende de las victorias y fracasos, manifestó su entrenador Alfonso León Méndez.

El estratega dijo que el equipo mejoró de manera notable en su accionar, tanto a la ofensiva como a la defensiva y aunque el fin de semana cayó ante Pumas MRCI, actual campeón de la Liga Semiprofesional de Oaxaca (LSPO), por 5-1, se destacó el carácter de los jugadores "industriales".

"La selección del Tecnológico ofreció gran batalla al campeón del Apertura 2018: Pumas MRCI, pero no aprovechó las ocasiones de gol que generó en el primer tiempo, cuando recibió un 5-1, marcador que a la postre sería el definitivo", externó.

Indicó que en la parte complementaria el ITO bajó la cortina y soportaron las embestidas del equipo "felino", que trató de incrementar la ventaja en el marcador, pero no lo consiguió, en interesante partido que formó parte de la fecha dos del Clausura 2019 de la LSPO en la cancha "Alfombra Verde" de San Jerónimo Tlacochahuaya.

En otros resultados el equipo Zimatlán Oaxaca superó a Milenarios por marcador de 3-2, en juego celebrado en la casa de los zimatlecos.

La Selección de Nochixtlán cayó 1-2 ante Zautla A4, antes Deportivo Aragón. En la región de la Costa el equipo de Puerto Escondido empató a uno con Tigres Dorados MRCI. Pochutla perdió 2-1 ante Deportivo Santa Cruz de Huatulco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?