• Ciudad

Municipio capitalino invita a Foros de Participación Ciudadana

Todas las voces tienen cabida en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un buen gobierno para todos implica escuchar a las y los oaxaqueños, darles voz para delinear las  acciones prioritarias que habrán de desarrollarse para transformar Oaxaca de Juárez. Por esta razón, el Ayuntamiento capitalino reitera la invitación a los Foros de Participación Ciudadana que se realizaran los días 6,7, 9 y 10 de febrero, para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

El Director de Planeación y Proyectos, José María Villalobos, hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía a participar en estos espacios democráticos, pues estos mecanismos de participación brindan la oportunidad a las y los capitalinos de expresarse y con ello ejercer  una ciudadanía participativa que se involucra en los quehaceres de su autoridad más directa y en beneficio de la comunidad.

Los foros inician este miércoles 6 de febrero a las 9:00 horas, en La Casa de la Ciudad, con el tema “Ciudad Sustentable”. Además, habrá cuatro sedes más:

Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca. (7 de febrero. 9:00 horas. Eje: Ciudad productiva).

Instituto Tecnológico de Oaxaca. (9 de febrero. 9:00 horas. Eje: Ciudad segura y en paz).

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 26. (9 de febrero. 10:00 horas. Eje: Ciudad equitativa e incluyente).

Instituto Tecnológico de la Construcción. (10 de febrero. 9:00 horas. Eje: Ciudad honesta y transparente).

El plan municipal de desarrollo es el instrumento social y jurídico que permite al Gobierno Municipal llevar a cabo las acciones en las diferentes áreas y poder aplicar los recursos de manera equitativa y con base en las necesidades de las y los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también estará recibiendo propuestas e iniciativas ciudadanas a través del sitio www.propuestasoaxaca.mx, mismas que serán integradas en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

“Este ejercicio ciudadano de participación en las decisiones de la administración municipal nos recuerda que en Oaxaca de Juárez caben todas las voces”, finalizó el Director de Planeación y Proyectos del Ayuntamiento, José María Villalobos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?