• UABJO

Quinto día de huelga en la Universidad de Oaxaca

Aún no hay dictamen de validez de la mismas por la JLCyA.

Oaxaca.- En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las banderas rojinegras llevan 5 días colocadas en las entradas de preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca no ha emitido el dictamen de validez de la huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), el líder del gremio Fernando López Cruz, dijo que confía en que este día sea noticiada la validez.

López Cruz señaló que hasta el momento no han tenido acercamiento con la autoridad universitaria, y las únicas noticias que han tenido es a través de los medios de comunicación, donde el rector dijo no tener recursos para cumplir las demandas del STEUABJO.

El dirigente lamentó que por la mala administración del rector Eduardo Bautista la universidad esté en quiebra, y es que tiene pruebas de que hay muchos trabajadores de confianza con grandes sueldos, precisando que la figura de los trabajadores de confianza no está contemplada dentro de la estructura laboral de la universidad.

Dijo que la huelga sigue, hasta conseguir respeto al contrato colectivo de trabajo, así como que se transparente la aplicación de los recursos de la universidad, pues aseguró que hay malversación de estos.

Con este paro, más de 25 mil preparatorianos y universitarios se ven afectados en su preparación académica.

Algunas facultades, como la de Medicina y Cirugía ofrecen clases en bibliotecas públicas o auditorios, a fin de que los alumnos no se vean afectados en su formación profesional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?