• Sociedad

Comerciantes truenan contra SAPAO

Piden que concluyan trabajos de reparación.

Oaxaca, Oax.- Trabajadores y comerciantes del centro de la capital, protestaron este martes bloqueando la calle de Mier y Terán esquina con Zaragoza, por el abandono de obras de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Al medio día, los trabajadores se reunieron con pancartas en mano para protestar y exigir la culminación de una obra en una calle de la zona.

En este sentido,  informaron que en su momento ellos cooperaron 30 mil pesos para que SAPAO realizara unos trabajos en la zona y hasta la fecha no la han concluido.

De igual forma, explicaron que ahora SAPAO les ha dicho que ellos deben arreglar su calle, situación que no les agrada porque ya no tiene dinero para hacerlo.

Asimismo, puntualizaron que no están de acuerdo con este tipo de acciones ya que SAPAO tiene el recurso para realizar trabajos y  concluirlos.

Refirieron que como empleados  tienen pérdidas económicas por el cierre de la calle, por ello también decidieron accionar.

Informaron  que no van a permitir que esta situación continúe, por lo que estarán ahí bloqueando hasta que las autoridades los atiendan. 

Cabe señalar que este bloqueo  ocasionó un severo caos vial en el periférico esquina con la calle de Zaragoza, por lo que elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?