• Deportes

Los "Cuerudos", campeones

  • Francisco Ricárdez
Del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad 2018.

Oaxaca, Oax.- La tripulación oaxqueña de "El Cuerudo", integrada por los hermanos Daniel y Paz Hernández, fue condecorada campeona nacional, categoría Open, del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad 2018.

Durante la ceremonia de gala, que se postergó hasta febrero por cuestiones de logística de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) se galardonó a los mejores exponentes del automovilismo en las diversas divisiones.

Daniel Hernández, piloto de "El Cuerudo", dijo que fue un año intenso, de altas y bajas, de averías que no hicieron más que motivarlos a seguir avante.

Indicó que el Volkswagen Jetta 1991 ha sufrido grandes cambios que lo ha convertido en un auto de competencia de mayor potencia y competitividad.

Otros oaxaqueños que también fueron premiados fueron Javier Sol y Diego Gallardo, como los mejores de la categoría Novatos del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad.

Por su parte la CNRM dio a conocer que los campeones de los diferentes seriales de rally en México disfrutaron de una vistosa ceremonia que contó con la asistencia de pilotos de renombre internacional y las máximas autoridades del automovilismo deportivo en México.

El acto, con sede en Morelia, Michoacán, lo encabezó el presidente de la comisión reorganizadora de la CNRM, Rubén Chávez, así como Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), y Julián Abed, representante de OMDAI-FIA en el país.

Con vistosos trofeos que fueron premio al arduo esfuerzo de los pilotos durante la temporada 2018, la CNRM galardonó a los ganadores del Campeonato Mexicano de Rallies (CMR), Campeonato Mexicano de Rallies de Regularidad (CMRR), Campeonatos Regionales PAC y Occidente así como un reconocimiento especial al piloto Benito Guerra Latapí por su reciente triunfo en Race of Champions México (ROC).

Aunque Ricardo Cordero no pudo asistir a la ceremonia por un compromiso deportivo internacional, su navegante Marco Hernández fue el encargado de recibir el máximo galardón de la noche que acredita como bicampeones del CMR ante los aplausos de más de un centenar de rallistas, oficiales, directivos y familiares que se dieron cita.

También recibieron trofeos los campeones absolutos del CMRR, Luis Samuel Mireles y Luis Antonio Mireles, al igual que los campeones de los diferentes seriales de velocidad regional: Alfredo Mauro y Víctor Pérez, en el regional PAC, y José Antonio Cárdenas y Chris Gil, por parte del regional de occidente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?