• Sociedad

SEGEGO atiende, pero no da respuestas

Así lo indicaron indígenas que Santa María Ecatepec.

Oaxaca. En conferencia de prensa agentes municipales y de policía de San Lorenzo Jilotepequillo, San Juan Acaltepec, Santo Tomás Teipan, Santo Domingo Chontecomatlan, San Pedro Sosoltepec, Santa María Zapotitlán, la Reforma correspondientes al municipio de Santa María Ecatepec, anuncian una serie de protesta callejeras ante la falta se respuestas por parte del gobierno del estado.

Los inconformes demandan una elección para presidente municipal, y la salida de la autoridad comunitaria Luis Manuel Jarquín Zárate, ya que la falta de autoridad municipal ha impedido que el Instituto Nacional de los pueblos indígenas les libere el recurso para la construcción de la carretera.

Ante esta falta de atención del gobierno, los indígenas mantienen bloqueada la carretera panamericana a la altura de la comunidad de la Reforma, rumbo al Istmo de Tehuantepec.

Finalmente hacen un exhorto al Instituto Electoral Local, a la SEGEGO y al INPI a que resuelvan el tema llamando a elecciones, o de lo contrario estarán radicalizando sus acciones, trasladándose a la Ciudad de Oaxaca para bloquear los cruceros más importantes incluyendo el de la terminal del ADO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?