• Mundo

Papa Francisco realiza histórica visita a los Emiratos Árabes

Para entablar diálogos entre las diferentes religiones.

La llegada del papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un hecho histórico, ya que es la primera vez que un jefe de la iglesia católica visita la península abrabiga.

Según la agenda del papa, la visita del pontífice es para entablar un dialogo entre las religiones, ya que el país es la cuna del islam.

El papa Francisco se reunirá por quinta vez con el gran imán sunita de Al Azhar, jeque Ahmed al Tayeb, a quien visitó en Egipto en 2017.

El gran imán preside el "Consejo musulmán de ancianos", una fundación creada en Abu Dhabi para promover la paz en las comunidades musulmanas y que es la instigadora del reconocimiento interreligioso internacional del lunes.

Unas 700 personalidades participarán, entre ellas los patriarcas de las Iglesias católicas orientales y rabinos de diferentes países occidentales.

AGENDA DEL PAPA

La agenda oficial del Papa en los Emiratos comenzará el lunes 4 de febrero por la mañana con una Misa privada celebrada a las 8:45. Posteriormente, se trasladará al Palacio presidencial para la ceremonia de bienvenida y una reunión con el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

El martes 5 de febrero, último día del viaje del Papa, el Santo Padre visitará a las 9:15 la Catedral de San José, una de las dos iglesias católicas en Abu Dhabi. En la Catedral lo recibirá el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder; el Vicario General y el párroco de la Catedral.

Junto a algunos miembros de la comunidad católica, Francisco permanecerá unos minutos en oración en el interior de la Catedral antes de trasladarse al Estadio Zayed Sports City para celebrar la Santa Misa.

Como señaló el Director de la Sala de Prensa, el estadio tiene un aforo de 43 mil personas, y sin embargo unas 135 mil personas han recibido un billete para participar en la Misa. Eso significa que un gran número de fieles seguirá la celebración eucarística desde el exterior del estadio. El Gobierno declaró ese día como no laborable.

Su visita tiene lugar después de la efectuada en enero a Panamá y antes de la que hará a Marruecos, programada para el 30 y el 31 de marzo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679