• Ciudad

Prioriza Gobierno Municipal la atención ciudadana en agencias y colonias

Con módulos de atención itinerantes se cumple con el compromiso de atender puntualmente a la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Cumpliendo la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de ejercer y cultivar un gobierno cercano a las personas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y de la Subdirección de Atención Ciudadana, acudió a las agencias municipales de Candiani y 5 Señores. 

A través de módulos de atención itinerantes, en Candiani el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Jaquelina Escamilla Villanueva, acercó a la población los servicios que ofrece como son la orientación psicológica y legal. 

En esta demarcación, el Instituto atendió a 54 personas, de las cuales a 19 se les aplicó la prueba de glucosa, a 35 se les midió la presión arterial, a cuatro les otorgaron asesoría legal y a una, asesoría psicológica. 

Asimismo, 29 mujeres se inscribieron para solicitar la realización de estudios de colposcopia y también se aplicaron pruebas rápidas de detección de VIH-SIDA, a través de AHF-México. 

Por su parte, la Subdirección de Atención Ciudadana, a través de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana, visitó la agencia municipal de 5 Señores, donde atendió de manera directa a 74 personas. 

Durante esta jornada se brindó información sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento capitalino, así como la oferta de cursos y talleres que tienen las direcciones de Desarrollo Humano y Economía. 

En este módulo participó personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y representantes del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), quienes respaldaron este ejercicio de cercanía con la población. 

Con este tipo de ejercicios el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cumple con el compromiso de dar atención y apoyo constante y decidido a la ciudadanía, enfatizó la titular de la Subdirección de Atención Ciudadana, Sally Martínez Rasgado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?