• Ciudad

Oswaldo García Jarquín e ICAPET impulsarán capacitaciones

A jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para concretar alianzas que permitan impulsar la capacitación de jóvenes, mujeres y personas adultas mayores de Oaxaca de Juárez, para incorporarles a la vida productiva y que accedan a mejores condiciones, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín se reunió con el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez.

En este encuentro de trabajo, el edil capitalino y el funcionario estatal trazaron una agenda de trabajo con el objetivo de emprender acciones conjuntas y concretar oportunidades de desarrollo para las y los ciudadanos de la capital.

En la Sala de Juntas del Ayuntamiento, el Primer Concejal de la Verde Antequera resaltó que cuando se brinda capacitación a una persona se le dota de las herramientas necesarias para que pueda incorporarse a la actividad productiva y por consiguiente mejorar su calidad de vida.

Oswaldo García Jarquín reiteró el compromiso de su administración municipal para seguir fortaleciendo la capacitación de las y los habitantes de la ciudad de Oaxaca, como lo han hecho en este primer mes del año la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), que brinda la oportunidad de aprender un oficio para la inclusión laboral.

Destacó, asimismo, la valía de las instituciones públicas, ya sean de carácter federal o estatal, que a través de su trabajo procuran el bienestar de las familias oaxaqueñas. Durante la reunión, Oswaldo García Jarquín designó a Ana Cecilia Ruiz Aceves, Directora de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez, como enlace con el ICAPET.

En tanto, el titular del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado Martínez, aseguró que el instituto cuenta con más de 300 cursos de capacitación, programas diseñados para generar mayores competencias laborales para las familias oaxaqueñas.

Acompañado de Karla Luis Meixueiro y Luis Mendoza Aroche, Directora de la Unidad de Capacitación y Director Técnico Académico del ICAPET, el funcionario estatal compartió la visión de hacer de la capacitación para el trabajo una herramienta de empoderamiento social y crecimiento económico.

Anel Ramírez Santiago, Encargada de la Unidad de Género del ICAPET, expuso el programa “Capacitación del futuro para mujeres de hoy”, que consiste en desarrollar cursos interdisciplinarios que cambien la vida de las jóvenes y mujeres capitalinas.

Al concluir esta mesa de trabajo se puntualizó que uno de los objetivos de colaboración mutua responde a la necesidad de vincular programas estatales con instancias municipales, como la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI) y la Escuela de Artes y Oficios del DIF Municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?