• Municipios

Se realiza Primer Encuentro Ciudadano en Santa Lucía

Encabezado por el edil municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño.

Oaxaca, Oax.- Dante Montaño Montero, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, encabeza este jueves el  Primer Encuentro Ciudadano, en la explanada del Palacio Municipal.

Acompañado de regidores municipales, el edil busca atender de manera personal las demandas más sentidas de los ciudadanos del municipio de Santa Lucía del camino.

Por lo que, previamente las personas interesadas se registraron para poder ser atendidas durante este día y de esta forma poder solucionar algunas de sus necesidades.

Algunos ciudadanos, que viven en las colonias pertenecientes al municipio Santa Lucía del Camino, señalaron que su demanda más sentida, es la seguridad.

Explicaron que buscan que haya más alumbrado público, mayor vigilancia y se pueda garantizar la seguridad de los peatones y los automovilistas que circulan en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por otra parte, indicaron que otro problema que les aqueja sin duda es el de la basura, situación que ha comenzado atenderse por el municipio que encabeza Dante Montero.

Las personas que viven en este municipio, indicaron que durante la temporada de lluvias hay algunas inundaciones en sus viviendas sobre todo los que viven cerca de la carretera federal 190, por lo que esperan que también esta demanda sea atendida.

Por su parte, el presidente municipal, indicó que este es el primer encuentro ciudadano de muchos que llevará a cabo durante su administración municipal, para atender de manera personalizada las demandas de sus pobladores.

El edil  subrayó que de esta manera, la gente podrá ser más cercana a sus autoridades y juntos podrá llevar a cabo  cambios reales en este municipio.

El presidente municipal señaló que uno de sus ejes de gobierno es el desarrollo económico, por lo que mañana se va inaugurar una gasolinera nueva, además a quienes aperturen un nuevo negocio, no se les va cobrar inicio de operaciones.

Abundó que se ha normalizado poco a poco el servicio de recolección de basura en las colonias del municipio.

Mencionó que una demanda de la ciudadanía es la seguridad, por lo que buscan que a los pobladores les vaya mejor.

Adelantó que tienen una estrategia  donde buscan a los vecinos  colonia por colonia, para que puedan estar en contacto directo con la policía municipal.

Señaló que este encuentro busca tener cara a cara las quejas y demandas de la ciudadanía, para darle una solución.

Subrayó que buscan tener un gobierno  eficiente con apoyo de las coordinaciones, el DIF, regidores y personal que laboran en el municipio.

Indicó que habrá propuestas que se puedan resolver rápido y otras más tendrán un periodo máximo de 15 días.

Por último, abundó que cada dos meses realizará este tipo de encuentros ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?