• Congreso

Omisión de Sefin y SEDESOH priva a Oaxaca de plan financiero para desarrollo: Diputados

Piden renuncias de funcionarios.

San Raymundo Jalpan.- 

 A pesar de que el presupuesto aprobado para Oaxaca en el 2019 superó los 110 mil  millones de pesos, por omisión de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), la entidad no cuenta con un plan para implementar los programas sociales y de desarrollo, así lo denunciaron las y los Diputados locales.

 Las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local, expresaron que el día 28 de enero venció el plazo para que el ejecutivo, a través de la Sefin, presentara las reasignaciones presupuestarias estipuladas en el plan de egresos 2019, en ello se informaría los proyectos de inversión y los programas sociales para el desarrollo de la entidad.  

En su intervención ante tribuna del Congreso local, la Legisladora del PAN María de Jesús Mendoza Sánchez señaló: “Cada uno de los ejecutores del gatos debieron informar de los indicadores y los resultados que perseguiría el presupuesto 2019 aprobado para Oaxaca, no hemos recibido algo al respecto”.

A la intervención de Mendoza Sánchez se sumó lo expreso por otros legisladores, quienes coincidieron en la omisión de las dependencias estatales para informar al Congreso del Estado sobre la ruta de combate al rezago social que permanece activo en Oaxaca.

En los artículos transitorios del Presupuesto de egresos 2019 aprobado el 28 de enero del 2018 por el Congreso del Estado se estipula que los ejecutores del gasto debieron presentar dicho plan en no más de 30 días, plazo que venció el pasado lunes 28 de enero del 2019. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?