• Congreso

Delfina Guzmán en pro de la utilización de los recursos públicos de manera transparente

Presentó iniciativa en la sesión ordinaria.

Oaxaca.- Con el firme objetivo de cumplir con la transparencia, rendición de cuentas, austeridad, eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, la diputada por Pinotepa Nacional del Partido Morena Delfina Guzmán, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 17, 18 y 54 de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidades Hacendarias del Estado de Oaxaca.

Al hacer uso de la tribuna, dijo que “El único presupuesto bueno, es el presupuesto equilibrado”, parafraseando a Adam Smith.

Precisó que es facultad exclusiva del Congreso Local Aprobar el Presupuesto de Egresos, así como vigilar el debido ejercicio de los recursos públicos, por ello, busca que los recursos fiscales excedentes ya no sean usados sin restricciones.

La también vocera de la súper fracción parlamentaria en la 64 Legislatura local, dijo que ahora los ingresos excedentes derivados de la Ley de Ingresos, deberían ser utilizados por el ejecutivo estatal, previa autorización del Congreso, ya que actualmente estos recursos son reasignados por el ejecutivo a cualquier área, programa o ramo.

Esta nueva disposición, entraría en vigor al día siguiente luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?