• Seguridad

Fiscalía General detiene y lleva ante Juez a probable violador

En Villa Díaz Ordaz.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó orden de aprehensión y comunicó imputación a A.L.M. como probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente.

La aprehensión del imputado fue realizada por personal de la Fiscalía General el pasado 28 de enero, en la población de Villa Díaz Ordaz, Distrito de Tlacolula y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la Averiguación Previa 45(D.S.)2016 o 16(A.M.)2016, con fecha 16 y 23 de mayo de 2015, el imputado abusó sexualmente de la víctima en el interior de su domicilio, a quien amenazó para que no lo denunciara con sus familiares o de lo contrario atentaría contra su integridad física. Como resultado de esta violación, la adolescente resultó embarazada.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial quedando en prisión preventiva, señalando el 4 de febrero para la audiencia de ampliación del término constitucional.

La Institución reitera su compromiso de no permitir que hechos delictivos vulneren los derechos de las personas y presentar ante la justicia a quienes transgredan la ley.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p