• Nación

López Obrador admite error en su declaración sobre a Grupo Modelo

Quedó claro que fue un grupo de accionistas el que buscaba la devolución del ISR.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó su error en el caso de Grupo Modelo, el mandatario afirmó que esta empresa mexicana fue vendida hace unos años, por ello; algunos empresarios pidieron la devolución de sus impuestos, sin embargo; este recurso fue desechado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, quienes solicitaron la devolución de Impuesto Sobre la Renta (ISR) fueron algunos exaccionistas de Grupo Modelo, ya que según la cervecería mexicana vendió a una compañía a empresa extranjera, “la vendieron 20 mil millones de dólares en 2013”.

López Obrador explicó que los empresarios pidieron el regreso del ISR de esta venta de Grupo Modelo, sin embargo, esto no se llevó a cabo por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 “Los procesos judiciales llegaron a la corte y un ministro desechó la devolución de este impuesto sobre la renta”, dijo el presidente de la República.

López Obrador indicó que este caso se realizó durante su gobierno, pero teníamos que devolver hasta 30 mil millones de pesos; “esto fue un gran logro”

Aclaración de Grupo Modelo

Ayer, el presidente de la República dijo Grupo Modelo buscaba la devolución del ISR; sin embargo, su petición se desechó.

Al respecto, la empresa cervecera, a través de un comunicado explicó que el recurso presentado ante la SCJN fue por un grupo de exaccionistas de la empresa; ya que, en 2013 Grupo Modelo, había sido vendido a una compañía extranjera.

“Grupo Modelo informa que la decisión a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos exaccionistas del grupo que hoy no tienen relación con el mismo”, informó la empresa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?