• Deportes

Uriel Garcés gana la inicial del enduro

  • Francisco Ricárdez
Del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019.

Oaxaca, Oax.- Uriel Garcés arrancó como ganador de la primera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019 que se corrió en el cerro Yavego de Zimatlán de Álvarez, mientras que el campeón Hassan Martínez Fleming se relegó hasta el séptimo puesto.

El también destacado motociclista Christian Blanco Morales no pudo hacer más y se delegó al quinto puesto, en tanto que el segundo y tercer lugar de la categoría, Expertos, fueron para Argus Segura y Jorge Vásquez.

La competencia, que por segundo año consecutivo tuvo arranque en esa demarcación, inició a las nueve de la mañana con las divisiones Promocionales, Novatos y Doble Propósito, que tuvieron hora y media de rodada, tiempo en el cual sufrieron el inclemente calor que pegó y que los mantuvo en constante deshidratación.

Al termino de la competencia Chirstopher Santana quedó como el ganador de la división Novatos, delegando el segundo y tercer lugar a Ricardo Cuevas y Jorge Velasco Ortiz, mientras que en Promocionales el podio lo acapararon Néstor Daniel García, Juan Martínez Sánchez y Antonio Gallegos Nava.

Antes de dar arrancada a las categorías mayores se realizó la competencia de las divisiones piwis, que tuvo una aceptable respuesta sobre un circuito de 200 metros, para evitar golpes de calor en los menores.

Al mediodía se dio arranque a los pilotos en Expertos, Avanzados e Intermedios, quienes dieron el mayor espectáculo por espacio de 120 minutos, siendo víctimas del sol en todo su clímax, sobre todo en una pista complicada como la de Yavego, en la que sortearon diferentes trampas naturales y artificiales, además del empinado ascenso hacia el auditorio local.

Luego de dos horas de competencia Uriel Garcés registró el mayor número de vueltas, dejando atrás a Argus Segura y a Jorge Vásquez; en Avanzados el primer lugar fue para Joel López, mientras que en Intermedios Fabián Paulino se quedó con el primer lugar.

La segunda fecha del campeonato estatal está programada para el 17 marzo en San José del Pacífico, en la Sierra Sur, y estará a cargo del club EndurOax.

RESULTADOS 1a FECHA

Expertos

1o Uriel Garcés

2o Argus Segura

3o Jorge Vásquez

Avanzados

1o Joel López

2o Enrique Hernández

3o Jesús Díaz

Intermedios

1o Fabián Paulino

2o Jashef Valladares

3o Edwin Santana

Novatos

1o Chirstopher Santana

2o Ricardo Cuevas

3o Jorge Velasco Ortiz

Promocionales

1o Néstor Daniel García

2o Juan Martínez Sánchez

3o Antonio Gallegos Nava

Piwi 1

1o Isabela Valladares

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?