• Deportes

Cuervitas alza el título en femenil

  • Francisco Ricárdez
Luego de superar a Leonas Anáhuac.

Oaxaca, Oax.- Con apretado marcador de 5-4  FC Cuervitas se coronó campeón del torneo femenil, categoría Libre, del Centro Deportivo Galaxia, luego de superar a Leonas Anáhuac.

Las estudiantes de la Universidad, dirigidas por Héctor Cuevas, llegaron puntuales a la cita e inmediatamente iniciaron con los preparativos de cara a la final. Del otro lado Cuervitas, con mayor tranquilidad, hicieron arribo al terreno de juego.

El cuerpo de árbitros designados para sancionar las acciones estuvo integrado por Daniel López, Eduardo Padilla, César Macías y Víctor López.

Desde el inicio ambos equipos realizaron su mejor papel para lograr la victoria; el apoyo en las gradas para ambos equipos fue constante, lo que hizo que las acciones tuvieran mayor intensidad.

Luego de los primeros 22 minutos de juego el partido no tuvo un claro dominador, todo se enfrasco en la media alfombra, por lo que así se fueron al descanso reglamentario, tras dos cuartos sin sabor.

En el complemento Cuervitas, con jugadoras de mayor experiencia, iniciaron con su juego; Flor García y compañía comenzaron a presionar el marco universitario.

Las porteras de ambos equipos tuvieron una destacada actuación pero al final el equipo emplumado se quedó con la victoria por marcador de 5-4.

Por Leonas anotaron Mónica Gopar, en dos ocasiones, Jaqueline Juan de Dios y Alejandra Martínez, que colaboraron con un tanto.

Por Cuervitas las mejores jugadoras a la ofensiva fueron Flor García y Guadalupe Fuentes, que hicieron par de goles, mientras que Diana Ruiz marcó en una ocasión.

Al final el responsable de la Centro Deportivo Galaxia, Isaí Vásquez, encabezó la premiación a los primeros lugares, entregando los trofeos al campeón y subcampeón, felicitándolos por el esfuerzo realizado en el terreno de juego.

ALINEACIONES

Leonas Anáhuac

Gabriela Cruz, Citlalli Santiago, Sofía Salinas, Margarita Ríos, Giovanna Moreno, Diana Sarmiento, Claudia Gopar, Karen Silva, Jaqueline Juan de Dios, Mónica Gopar, Alejandra Martínez, Jaqueline Díaz,  Diana Silvia y Linda Salazar.

FC Cuervitas

Vania Ramos, María Sibaja, Norma Cruz, Diana Ruiz, Flor García, Imelda Pérez, Guadalupe Fuentes, Daniel Ricardo, Stefanía Platas y Rosalba Martínez.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p