• Congreso

Elige Legislativo a nuevo titular de la Unidad de Vigilancia en la OSFE

El nuevo titular de la Unidad durará en su encargo cuatro años.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Miguel Ángel Martínez Maya, fue electo como nuevo titular de la Unidad Técnica de Vigilancia del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) por la mayoría de las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura de Oaxaca.

Con 33 votos a favor, las y los legisladores eligieron de entre las tres propuestas presentadas por la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), a la persona que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria emitida en su momento por la Comisión permanente.

El nuevo titular de la Unidad durará en su encargo cuatro años y podrá desempeñar nuevamente ese cargo por otro periodo igual, pero podrá ser removido por el Pleno del Congreso, cuando por negligencia deje de cumplir con sus funciones y atribuciones.

La terna estuvo conformada por Cristian Eder Carreño López, Miguel Ángel Martínez Maya y Reyna Miguel Santillan, todos cumplieron con los requisitos que establece la Ley para los Sub Auditores del Órgano Superior de Fiscalización.

Álvaro Pérez Velasco, María Alejandra Budar Martínez, Luis Francisco Clemente Olmos, José Luis Jiménez López, Jesús Justino Fernando Chávez Flores, Fernando Pérez Castillo, Félix López, David Zabdiel Martínez Pérez, Mateo Morales Arango y Ramiro Jarquín, fueron los contendientes restantes.

La renovación de la Unidad Técnica de la OSFE, fue necesaria después de que el anterior titular presentara su renuncia con carácter de irrevocable el pasado mes de diciembre de 2018.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?