• Sociedad

Protesta en Oaxaca por injerencia de EUA en Venezuela

Queman cartulinas frente a Consulado Americano.

Oaxaca.- Integrantes de  varias organizaciones sociales en Oaxaca protestaron frente al Consulado Americano, que se ubica en Plaza Santo Domingo sobre el andador turístico Macedonio Alcalá.

Lo anterior, para manifestar su rechazo a la injerencia que tiene Estados Unidos en los pueblos del mundo, para acabar con su riqueza como petróleo, minerales y agua.

Comentaron, que el país vecino haciendo uso del poder que tiene, quiere imponer su democracia y apoderarse de todo para aumentar su riqueza.

Señalaron, que un claro ejemplo es lo que sucede en Venezuela, por lo que alzaron la voz en contra del divisionismo.

"Desde este espacio, condenamos enérgicamente el intento de golpe de estado que prepara el imperio Yanki en contra del gobierno de Venezuela, y manifestamos nuestro respaldo total al pueblo de ese país" expresaron.

En este sentido, pidieron cese a la intervención del gobierno extranjeros en políticas propias de cada nación, y el respeto estricto de la soberanía de los pueblos.

Denunciaron, que la problemática que viven los pueblos originarios del mundo, son resultados de la política de saqueo y aniquilamiento implementadas por el gobierno Yanki en complicidad con el gobierno de los diferentes países.

Finalmente, agregaron que en México también se vive el despojo de los recursos y la privatización de los servicios, motivo por el cual decidieron accionar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?