• Municipios

Protesta en Atzompa

Hay bloqueo.

Oaxaca.- Vecinos de la colonia Niños Héroes perteneciente al municipio de Santa  María Atzompa, bloquearon el crucero de Plaza Bella.

Lo anterior, para exigir que el comité de colonia que encabeza Genero Balmes Durán, sea reconocido por la autoridad municipal. 

Así mismo, también denunciaron, que el ayuntamiento no ha entregado los recursos del ramo 33 que por Ley les corresponden, y que utilizará para una obra de pavimentación. 

Indicaron que, esta obra beneficiará a más de  300 personas, a la par de que dijeron, que desde el 2018 han estado solicitando la ejecución de esta, pero nadie les hace caso.

Por lo anterior expuesto, los colonos decidieron accionar para solicitar una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), y funcionarios encargados del tema.

Asimismo señalaron, que  bajo el argumento de que los integrantes del comité no fueron elegidos bajo el conceso de los habitantes, no puede entregar los recursos.

Finalmente, agregaron que el Gobierno del Estado tiene que intervenir de manera inmediata para resolverlo el conflicto, de lo contrario van a movilizarse de manera contundente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?