• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 29 de enero del 2019

Descenso en la temperatura en gran parte del país y evento de "norte" muy fuerte en el litoral del Golfo de México.

México.- El frente frío No. 32 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada, favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con la formación de heladas en zonas montañosas del noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” muy fuerte con rachas que pueden superar los 80 km/h en costas de Tamaulipas, de 85 km/ en Veracruz, alcanzando por la tarde rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: 
Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de enero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de vientos para hoy 29 de enero de 2019:

Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h:
 Costas de Tamaulipas

Evento de "Norte" con rachas superiores a 85 km/h: Costas de Veracruz

Evento de "Norte" con rachas superiores a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del dia, heladas en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.  

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, se prevén tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de "Norte" por la tarde-noche con rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco durante el día. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y alcanzando los 85 km/h en Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente fresco durante el día, con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. 

Mesa Central: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Hidalgo y Querérato. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Puebla e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.2; Salina Cruz, Oax., 33.6; Acapulco, Gro., 32.6; Choix, Sin., 31.6; Colima, Col., 31.5; Río Verde, SLP., 30.5; Hermosillo, Son., 30.0 y 
Tacubaya, CDMX, 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., -0.3; Temosachi, Chih., 0.4; Tlaxcala, Tlax., 6.4; Durango, Dgo., 6.8; San Luis Potosí, SLP., 6.8 y Aeropuerto, CDMX. 7.0

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?