• Oaxaca

En riesgo el desarrollo social en Oaxaca

Ante la inexperiencia y falta de capacidad de la titular de la SEDESOH.

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca, el Desarrollo Social está en riesgo, esto al dejar el cargo clave la recomendada por Luis Videgaray, ex secretario de Relaciones Exteriores del expresidente, Enrique Peña Nieto. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Yolanda Martínez López, encargada de los programas sociales, llega a dicha dependencia por recomendación del exfuncionario federal. 

Edith Yolanda López Velasco, madre de la secretaria de Desarrollo Social, una completa desconocida dentro del priismo, fue también impuesta en el PRI como diputada local y luego federal por el propio Luis Videgaray. 

Diputados locales de diversas fuerzas políticas, advierten que si se ponen a funcionarios improvisados en puesto claves por recomendaciones o pago de cuotas, Oaxaca no avanzará como debe ser. 

Hay que recordar que, en la pasada comparecencia de la titular de la SEDESOH, Yolanda López Martínez, fue severamente cuestionada por los diputados, por presentar cifras alegres y maquilladas, que no reflejan la realidad de Oaxaca. 

La diputada local del PAN, María de Jesús Mendoza, dejó en claro que la titular de la SEDESOH Oaxaca, no tiene la capacidad necesaria para estar en el cargo. 

Es de precisar que los diputados locales, consideraron alarmante que los índices de pobreza van en aumento en la entidad. 

Finalmente, para los legisladores locales es necesario un giro radical del timón dentro de la SEDESOH, pues se advierte un negro panorama al desarrollo social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?