• Deportes

Duendes empata la serie en la Liga Municipal

Ahora, un tercer juego el que definirá al campeón.

Oaxaca.- Duendes Villa Alta hizo la hombrada al empatar la final de la 2a Fuerza varonil de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO) y obligar a un tercer juego que definirá el campeón, el próximo domingo en la cancha de Los Conos, en la agencia municipal de Cinco Señores. 

Luego de llegar con la ventaja Vagabundos sembró "terror" en el arranque de las hostilidades, a la que no asistió ningún directivo de la liga.

Vagabundo iniciaron buscando faltas que cobró Jaime Bautista y que de inmediato respondió, por la misma vía Oliver Cruz y doble de Johny Vargas, sin embargo los "trotamundos" fueron más sagaces e iniciaron el derroche de talento: Felipe Cano arremetió con soberbio tiro de tres, mientras que secundó Mauricio García con doble y amplió la ventaja con libre, además de tres puntos (cobro y doble)  de Bautista y Melquicidet Ruiz, cerrando el periodo José Paz, con tiro de tres, y doble de Paz.

Duendes, en tanto, cerraron con cuatro puntos de Vargas, además de tres de Aldaír Morales y uno de José Juárez. 

Para el segundo cuarto Vagabundos cedió cancha por 7-10 e irse al medio tiempo con ventaja y tira de 23 puntos a 19, por lo que tuvieron que procesar mejor la táctica para el resto del juego y en el manejo de bola.

Al tercer cuarto no resultó y los rebotes fueron menos precisos, mientras que la ofensiva de Villa Alta dio mejor muestra de trabajo y llevar el triunfo de 8-15; Melquicidet Ruiz destacó por Vagabundos con cuatro puntos por canasta sencilla, ayudado por José Velásquez, mientras que los Duendes arremetieron con triple inicial de Aldair Morales, quien apretó con par de cobros y dos sencillas más, en tanto que José Juárez cerró con tiro libre.

Con ligera ventaja de tres puntos (34-31) Duendes pareció tener la igualada de la serie en las manos y resultó con similar trabajo para el cierre, que quedó 7-13, para el definitivo 38-47 que manda al tercer partido de serie. 

Por Duendes el mejor anotador del juego fue Aldair Morales, con 26 puntos, en tanto que por Vagabundos el jugador Melquicidet Ruiz se anotó 13 tantos. El próximo domingo se jugará el tercer partido con horario por definir. 

 

RESULTADO 2o JUEGO

Vagabundos 16 07 08 07 38

Duendes 09 10 15 13 47

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?