• Mixteca

Denuncian la existencia de falsos gestores en la Mixteca

De programas federales.

Huajuapan de León, Oax.- El Delegado Regional de Programas Federales, Javier Jonathan Reyes Herrera Denunció que durante los recorridos hechos por los Servidores de la Nación en los municipios de la mixteca, detectaron que existen brigadas que se hacen pasar por los encuestadores por lo que exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de personas.

En este sentido explicó que existen personas que están desinformando tanto a agentes municipales como mandatarios munícipes o presidentes de colonia, haciéndose pasar por gestores quienes forman brigadas para que supuestamente a las personas las puedan acceder a los programas federales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar.

“No hay intermediarios, no hay gestores para estos programas federales, por lo que es necesario aclarar, porque pueden ser víctimas de algún fraude, por personas que se hacen pasar por servidores o gestores, por lo que hago un llamado para que no se dejen engañar por estas personas, los beneficiarios podrán inscribirse directamente sin que alguien gestione el apoyo”, indicó.

Reyes Herrera, señaló que es importante que las personas conozcan las oficinas donde se encuentran los Servidores de la Nación quienes instalarán módulos para las personas que por diversas causas no pudieron ser inscritas en los recorridos realizados.

“Estamos haciendo un rol en los 102 municipios que comprende la delegación, los módulos estarán en los palacios municipales de Tamazulápam, Nochixtlán, Coixtlahuaca, Chazumba Mariscala, Tonalá Tezoatlán, en donde podrán acudir en caso de que no hayan tenido la oportunidad de encontrarse en sus domicilios cuando se estuvo en los recorridos”, apuntó.

Expresó que dichos módulos serán instalados únicamente todo este mes de enero y buscarán que se prolonguen hasta el mes de febrero, pero que por lo pronto, tienen la indicación de que estén en enero.

El delegado Regional manifestó que hasta el momento se tiene un registro de 130 mil personas censadas en municipios de muy alta marginación dentro de los cuales, tendrán una mayor prioridad en cuanto al apoyo de los programas sociales, de quienes el 80 por ciento ese encuentra en rezago en temas de educación, salud, infraestructura, economía, caminos, entre otras.

Por último, hizo un llamado para que las personas no se dejen engañar por falsos gestores para que no caigan víctimas de algún fraude o utilicen la información proporcionada con otros fines.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?