• Municipios

SEMAEDESO y gobierno municipal realizan inspección en Santa Lucía del Camino

El objetivo, supervisar la probable contaminación del suelo y medio ambiente

Santa Lucía, Oaxaca.  La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) y el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino llevaron a cabo una visita de inspección en atención a una queja publicada en redes sociales donde se señalaban que habría una presunta inadecuada disposición de residuos sólidos en un predio aledaño a la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en Santa Lucia del Camino.

Al tener conocimiento de la situación, el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, en conjunto dieron atención al caso e instruyeron a su personal para dar pronta solución.

Con la finalidad de verificar los hechos, la Semaedeso a través de sus Inspectores Ambientales adscritos a la Dirección de Protección Ambiental, acompañados por personal de la regiduría de Salud y Ecología y la coordinación de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, acudieron al terreno aledaño a la Unidad Básica de Rehabilitación.

Dicha acción se llevó a cabo con el objetivo de remediar alguna situación que pudiera ocasionar la contaminación del suelo, ambiente, así como la afectación a la salud de las y los habitantes de la demarcación municipal.

En el lugar señalado previamente, se observó una situación irregular que no había sido atendida desde la anterior administración municipal, por lo que en ese sentido y en el marco de sus atribuciones, los funcionarios de la Semaedeso y del Gobierno Municipal de Santa Lucía acordaron llevar a cabo una serie de medidas de urgente aplicación en el terreno aledaño a la UBR.

Dentro de las medidas, destacan: llevar a cabo el saneamiento del sitio; la recolección y el depósito de los residuos en el Basurero Municipal ubicado en la Villa de Zaachila.

Luego de los acuerdos, nuevamente el mandatario municipal de Santa Lucía se comunicó con el titular de la Semaedeso para reiterarle el compromiso del Gobierno Municipal para solucionar el caso para evitar problemas de salud en la demarcación.

El mandatario también agradeció la colaboración y buena disposición de los funcionarios, pero sobre todo del titular de la Semaedeso para atender la situación y reiteró su compromiso de seguir colaborando de la misma forma en el futuro para consolidar un proyecto de capacitación constante a los trabajadores de Limpia del municipio.

Finalmente, el titular de la Semaedeso refrendó su apoyo, asesoría y acompañamiento a la autoridad municipal en Santa Lucía y a toda aquella que lo requiera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?