• Congreso

Aprueba Morena beneficiar a oaxaqueños con expedición de Licencias Permanentes

Hay apoyos para quienes acaban de sacar la licencia tipo A o B.

Oaxaca.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, aprobaron el dictamen de la Comisión permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transporte, con el que dan paso a la expedición de “Licencias Permanentes”.

Aprobaron la reforma al artículo 153 de la Ley Estatal de Transporte de Oaxaca, que busca apoyar a la población que conduce vehículos de motor.

De igual manera se estableció un transitorio que detalla, se incluirá un beneficio temporal para los ciudadanos que actualmente tienen licencias tipo “A” o “B”, que desean adquirir su licencia permanente, para poder cubrir la diferencia del costo.

el compromiso de Morena desde el Poder Legislativo, consiste en impulsar y aprobar toda iniciativa que traiga desarrollo y beneficios para el pueblo oaxaqueño.

Abundó que con esta nueva disposición, se reflejará un ahorro en la economía de las y los ciudadanos, toda vez que las licencias actualmente tienen vigencias periódicas por 2, 3, o 5 años, gatos considerables para los oaxaqueños.

Por su parte, el ejecutivo desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) establecerá las causas de cancelación de las licencias permanentes, donde deberá considerar la pérdida de derechos civiles y políticos derivado de un proceso penal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?