• Municipios

Denuncian venta de áreas verdes en Santa Cruz Amilpas

Por parte de la autoridad agraria.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del comité de la colonia Lomas de Santa Cruz Amilpas, dieron a conocer que  existe un problema en la colonia  porque se están invadiendo áreas verdes, por parte de los ejidatarios.

Xicoténcatl Vázquez, secretario del comité de la colonia, señaló que tienen un conflicto con los ejidatarios que buscan vender espacios designados como áreas verdes.

En este sentido, explicó que desde hace años ellos como colonia han trabajado en beneficio de sus habitantes, sin apoyo de ningún gobierno ni de los ejidatarios.

De igual forma, señaló que de la noche a la mañana los nuevos ejidatarios de la zona, han empezado a vender algunos terrenos en las laderas, arroyos y espacios destinados para áreas verdes.

Informó que ellos se han dado a la tarea de retirar los pilones de los lugares donde pretenden vender estas autoridades ejidales.

Detalló que esta acción ha generado un conflicto entre ellos con los ejidatarios, porque las personas al dente del ejido argumentan que son dueños de esos espacios.

El titular del comité vecinal destacó que no van a permitir que se vendan terreros donde hay áreas verdes porque esos espacios hace años fueron entregados a la colonia.

Finalmente dijo que cuentan con los documentos correspondientes donde indica que son dueños de las tierras.  atajado que acudirán a las instancias correspondientes para que se aclare esta situación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?