• Deportes

Anuncian atlética incluyente

Y para concienciar sobre el medio ambiente.

Oaxaca.- Con el objetivo de ser una carrera incluyente y concienciar sobre el medio ambiente, el próximo tres de febrero se efectuará la 1a Run C'Calza en distancias de cinco y diez kilómetros en el municipio de Santa Lucía del Camino, confirmaron Edgar Venegas y Soledad Castellanos, encargados de comunicación social de la empresa organizadora. 

En conferencia de prensa señalaron que al ser una firma socialmente responsable la encargada de la carrera pedestre se notificó a la organización 'Pet Friendly', pues a la comunidad atlética que desee correr con sus mascotas (perros) lo podrá hacer, pues también habrá premio para ellos", señaló Soledad Castellanos. 

Por su parte, Edgar Venegas reiteró que se trata de una competencia pedestre que tiene como objetivo el que la gente tenga la motivación para activarse y dejar el sedentarismo atrás, así como promover el deporte mediante este tipo de actividades.

La atlética está programada para llevarse a cabo el tres de febrero a las ocho de la mañana, con salida y meta en la pista de tartán del Polideportivo "Venustiano Carranza"; la ruta será por la calle de Brasil, para salir a la carretera federal 190 y hasta la calle de Calicanto, en donde saldrán a la avenida Lázaro Cárdenas, regresar a Brasil para llegar de nuevo al Polideportivo. Quienes hagan la ruta de diez kilómetros darán dos vueltas. 

Las categorías convocadas son Libre, Máster y Veteranos, además de una división infantil de 6-8 años de edad, con ruta de 200 metros. 

Las inscripciones será una hora antes de la salida y habrá premios a los tres primeros lugares de cada división y rama, varonil y femenil; el costo será de 250 pesos. 

Para quienes corran con mascotas tendrán que reportarlo durante la entrega de kits, un día antes, en J.P. García esquina avenida Hidalgo, ya que igualmente se premiará a los tres mejores canes. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?