• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 24 de enero del 2019

El frente frío no. 30 ocasionará lluvias fuertes en el sureste de México.

México.- El frente frío No. 30, favorecerá incremento de lluvias en el sureste del territorio y en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada originará ambiente frío con posibles heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país, así como evento de "Norte" con ráfagas mayores a 50 km/h en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco y Campeche, y superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: 
Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de enero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de enero de 2019:

Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 50 km/h
: costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado, con incremento de nublados vespertinos y posibilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente templado durante el día, con presencia de heladas por la mañana. Viento de componente oeste 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h incluido el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente cálido durante el día, así como evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.  

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias y chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día, así como evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en gran parte de la región.

Mesa Central: Nublados vespertinos con  lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cancún, Q.Roo, 8.0; Tlaxcalantongo, Pue., 3.9 y Cerro de Oro, Oax., 2.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 36.7; Campeche, Camp., 35.9; Mérida, Yuc. y Acapulco, Gro., 34.9; Zacatepec, Mor., 34.4; Colima, Col., 34.0 y Tacubaya, CDMX 25.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -8.6; Las Vegas, Dgo., -5.2; La Florida, Zac., -3.9; Huitzilac, Mor., -0.2; San Luis Potosí, S.L.P., 1.2; Colotlán, Jal., 1.5; Cuatro Ciénegas, Coah., 1.8; Ocampo, Mich., 2.6 y Aeropuerto, CDMX 9.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?