• Seguridad

Fiscalía General aprehende y lleva a audiencia de imputación a probable responsable de homicidio de mujer

Hecho ocurrido en la región de la Cañada.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A menos de un mes del asesinato de una mujer en la región de la Cañada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de Cuicatlán y llevó a audiencia de imputación a M. M. F., como probable responsable del delito de homicidio calificado contra P. C. R. V y tentativa de homicidio calificado en agravio de A. R. F.

El imputado fue detenido el pasado 22 de enero por personal de la Fiscalía General en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Control y puesto a disposición de la autoridad ministerial que lo requiere.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1865/FHJ/2018, los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, sobre la carretera federal Teotitlán-Huautla de Jiménez - a la altura del kilómetro 29+800- donde una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado, como consecuencia de disparos de proyectil de arma de fuego, cuando circulaban a bordo de una unidad de motor.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició con las investigaciones, solicitó y obtuvo orden de aprehensión y después de ejecutarla, llevó a audiencia de imputación al detenido y el Juez de Control de Cuicatlán señaló el 28 de enero para la audiencia de ampliación del término constitucional.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca expresa su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes la infrinjan.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?