• Congreso

Congreso de Oaxaca, aliado del Comité Ciudadano de Combate a la Corrupción

Para garantizar, dar certeza y credibilidad a la lucha contra la corrupción.

San Raymundo, Jalpan, Oaxaca.- El Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, a través los presidentes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, comprometieron la disposición del Poder Legislativo a favor del combate a la corrupción.

Reunido en diferentes momentos con Laura Estrada Mauro en la Jucopo y César Morales Niño en la Mesa Directiva, Adán Córdova Trujillo, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, se puso a disposición para trabajar de la mano con la actual Legislatura.

Cesar Morales Niño, explicó que trataron dos puntos importantes, el primero consistió en fortalecer el andamiaje jurídico del sistema en Oaxaca, para garantizar, dar certeza y credibilidad a la lucha contra la corrupción.

También se planteó el desarrollo de la gestión de proyectos y destinar recursos que ayuden a reforzar el trabajo, para revisar el actuar de todo organismo público municipal, estatal y federal que maneje recursos.

Por su parte, la diputada Laura Estrada Mauro, señaló que otra acción planteada por el presidente del Comité Ciudadano de Combate a la Corrupción, Adán Códova Trujillo, fue la de implementar foros ciudadanos en las regiones del estado, para involucrar a la ciudadanía en tan importante tema.

Estrada Mauro sostuvo que por parte del Congreso del Estado, se tendrá un acompañamiento puntual al Comité Ciudadano, para trabajar por la erradicación de la corrupción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?