• Deportes

Nuevo orden en el enduro

Domingo, inicia el estatal

Oaxaca.- Este martes Omar Sánchez Vásquez, presidente de la Asociación Estatal de Motociclismo Enduro (AEME), presentó la mesa directiva que regirá la disciplina por espacio de un año y afiliada a la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), así como el arranque del campeonato 2019, que arrancará el domingo en el cerro Yaveo de Zimatlán de Álvarez.

En conferencia de prensa el directivo anunció a Xavier Calvo, Jorge Velasco Ortiz y 

Jorge Alberto Infanzón Martínez como complemento de la mesa, quienes adelantaron que el campeonato sufrió algunas modificaciones en cuestiones de seguridad, así como la inclusión de la división doble propósito, para quienes deseen integrarse a este deporte. 

Asimismo, estuvieron Edwin Santana Pérez y Romero Aragón Hernández, del club Enduro Fox Racing Team Zimatlán, además de Armando López Martínez, regidor cultura y deportes de ese municipio. 

Sánchez Vásquez reiteró que uno de los principales objetivos de la asociación es fomentar el enduro a nivel estatal y ser partícipes de competencias regionales y nacionales, así como albergar una de estas en algún momento a corto plazo.

En su intervención, Xavier Calvo dio a conocer el calendario 2019, que incluye sólo tres fechas en Valles Centrales: Zimatlán, San Pablo Etla y Cruz Blanca, mientras que el resto se reparten en San José del Pacífico (Sierra Sur), Ixtlán de Juárez (Sierra Norte), Santiago Yolomecatl (Mixteca) y Puerto Escondido Costa), además de que hay dos válidas todavía por confirmar sede. 

 

ZIMATLÁN DA LA 

SALIDA, NUEVAMENTE

Como el año pasado, este 2018 Zimatlán de Álvarez volverá a ser inicio del campeonato y los días 26 y 27 de enero arrancará en el cerro Yaveo el Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro Oaxaca 2019 . 

Sánchez Vásquez señaló que la primera fecha del campeonato es organizado por Enduro Fox Racing Team y están confirmados más de 40 competidores de Valles, Costa, Mixteca y Sierra Sur en las categorías Expertos, Avanzados, Intermedios, Novatos y Promocionales, así como Piwis 1 y Piwis 2, además de Doble Propósito.

La cita será a las nueve de la mañana para registros y a las diez arrancarán las primeras rodadas, con duración de hora y media, mientras que al mediodía iniciará la competencia en las categorías máximas, con 120 minutos de ruta. 

La pista, dijeron, es bastante técnica, con mucha roca, río y diferentes ascenso, lo que la hará muy cansada.

La siguiente válida está programada para los días 16 y 17 de marzo en San José del Pacífico, a cargo del club EndurOax, concluyó Sánchez Vásquez.

 

CALENDARIO 2019

1a fecha 26-27 enero Enduro Fox Racing Team Zimatlán

2a fecha 16-17 marzo EndurOax San José del Pacífico

3a fecha 30-31 marzo San Pablo Motopark San Pablo Etla

4a fecha 4-5 mayo Army Estrada Cruz Blanca

5a fecha 29-30 junio Ixtlaán  Ixtlán de Juárez

6a fecha 27-28 julio Tlaxiranch Santiago Yolomecatl

7a fecha 24-25 agosto Monkey Riders  Por confirmar

8a fecha 19-20 octubre Mountain Racers Por confirmar

9a fecha Noviembre Gran final/Pecos Team Puerto Escondido

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?