• Congreso

Alzan la mano 11 hombres y 2 mujeres para presidir Unidad Técnica del OSFE Oaxaca

Diputados inician entrevistas, presentarán terna final.

Oaxaca.- Junto a la sociedad oaxaqueña el Congreso del Estado fortalecerá el combate a la corrupción en la entidad, así lo detalló el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) en la LXIV Legislatura local, Horacio Sosa Villavicencio.

Durante el inicio del proceso de entrevistas a las y los ciudadanos interesados en ocupar la titularidad de la Unidad Técnica del OSFE, Sosa Villavicencio refirió que la lucha frontal que la actual Legislatura ha emprendido contra la corrupción cuenta con el respaldo de la sociedad civil, quienes - en este caso- encabezarán los trabajos al interior de dicho organismo.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que las y los aspirantes a la titularidad de la Unidad Técnica del OSFE, respondieron a una convocatoria pública realizada por el Poder Legislativo.

"Son 11 oaxaqueños y 2 Oaxaqueñas quienes se han interesado en ocupar este cargo, analizaremos sus perfiles académicos y experiencia", refirió.

En el proceso de entrevista que dio inicio la mañana de este martes, también estuvieron presentes observadores ciudadanos, quienes dieron certeza a la transparencia de dicho proceso de elección que derivará en una terna final que será presentada ante el Pleno para su respectiva votación.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los actos de corrupción aumentaron desde el 2017 en la entidad oaxaqueña, pues por cada 100 mil habitantes se cometen cerca de 19 mil de estas prácticas ilegales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679