• Deportes

Cuba Visión y Bailón dominan la critérium

En el circuito corto de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Oaxaca.- La escuadra Cuba Visión, de Ramón Mejía, así como Bicicletas Bailón, de Alberto Bailón Hernández, dominaron la prueba critérium de ayer en las diferentes categorías que se dieron en el circuito corto de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

A las nueve de la mañana cayó la bandera con la que arrancó la competencia del deporte del "pedal y la fibra"; poco a poco los participantes comenzaron a entrar en calor buscando mantenerse en los primeros lugares de la prueba que se celebró sobre el circuito de 2.2 kilómetros por giro.

Para la segunda vuelta el ritmo de las cuatro categorías convocadas fue intenso, lo que provocó que algunos de los ciclistas no aguantarán en ritmo y decidieran abandonar la prueba.

El resto continúo el recorrido, planeando la estrategia que los mantuviera entre los primeros lugares de la competencia, para que en la recta final trataran de dar la sorpresa que los llevará a terminar como ganadores.

Aunque en la categoría F1, vistiendo los colores rojo-azul de Cuba Visión Óscar Abraham Ramírez cruzó la línea de meta en solitario, dejando la segunda posición a Eduardo Díaz, mientras que Ricardo Karim Escobar quedó tercero.

En la F2 Ramón Mejía también de Cuba Visión, se impuso Jorge Luis Santiago.

En la F3 la victoria fue para Raúl Vidal del equipo Bicicletas Bailón, que tuvo que apretar el paso para quedarse con la victoria, también por cerrado margen se impuso César Mayoral García también de la escuadra Bailón, esto en la categoría F4.

Minutos después, los responsables de la justa deportiva encabezaron la premiación a los primeros lugares de la competencia, al mismo tiempo dieron a conocer que el próximo sábado realizarán la prueba de ruta, saliendo en punto de las ocho de la mañana rumbo a La Cumbre, en la Sierra Juárez, con una escalada de 1600 metros.

 

RESULTADOS

F1

1o Óscar Abraham Ramírez Cuba Visión

2o Eduardo Díaz San Marcos

3o Ricardo Karim Escobar Libre

 

F2

1o Ramón Mejía Cuba Visión

2o Jorge Luis Santiago Mayordomo

3o Omar Coache Jiga

 

F3

1o Raúl Vidal Bicicletas Bailón

2o Isaac Bartolano Bicletas Bailón

3o Ángel Amando Martínez Cuba Visión

 

F4

1o César Mayoral García Bicicletas Bailón

2o Armando Gómez Gija

3o Reynaldo Hernández Rentamaq

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?