• Congreso

Oaxaqueñas por la cuarta transformación

Mujeres mayoría en el Congreso Local.

Oaxaca.- Por primera vez en la historia del Poder Legislativo, 23 de las 42 curules son ocupadas por mujeres, a ello se le suma que la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura es presidida por la Legisladora Laura Estrada Mauro, además de ello, las mujeres encabezan los trabajos en 18 de las 33 Comisiones que posee el Congreso Local.

Entre las Comisiones Permanentes en donde las oaxaqueñas encabezan los trabajos destacan, la de Administración y Procuración de Justicia; Derechos Humanos; Estudios Constitucionales; Asuntos Indígenas y Migración; Igualdad de Género; Hacienda y el de Transparencia.

La mayoría de mujeres en el Poder Legislativo ha detonado la aprobación de asuntos parlamentarios encaminados a la paridad e igualdad de oportunidades, tales como la inscripción a los documentos oficiales del Gobierno del Estado, la insignia: “2019, año por la erradicación de la violencia contra la mujer”.

La actual 64 Legislatura además de poseer mayoría de mujeres Legisladoras ha expresado acciones claras por contribuir al proyecto de Nación que se teje desde el Gobierno Federal, en donde se predica con la austeridad, transparencia y rendición de cuentas. 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?