• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 21 de enero del 2019

Se prevé un incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país.

México.- La masa de aire frío que impulsó al frente No. 29 modificará sus características en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, así como posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla o neblina en el oriente y sureste del territorio.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 30) se aproximará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, favoreciendo descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y noroeste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): 
Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: 
Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de -5 a 0°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de enero de 2019:

Viento del norte con rachas superiores a 70 km/h: 
Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Evento de "Surada" con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Ambiente frío durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California, ambiente fresco durante el día en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales empezarán a disminuir por la tarde-noche. 

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tabasco y Veracruz. Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla en sierras y viento del sur y sureste "Surada" con rachas que pueden superar los 60 km/h en la costa norte de Veracruz y Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30  km/h

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy fresco durante el día, se prevén heladas en zonas montañosas. Viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro de lluvias

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 34.8; Choix, Sin., 34.6; Cd. Constitución, BCS., 33.6; Colima, Col., 33.4; Acapulco, Gro., 33.2, Tepic, Nay., 31.4; Zamora, Mich., 28.4 y Tacubaya, CDMX, 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -.3.4; Tulancingo, Hgo., 1.2; Toluca, Méx., 1.2; San Luis Potosí, SLP., 1.6; Tlaxcala, Tlax., 1.9; Puebla, Pue., 3.0 y Aeropuerto, CDMX., 6.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?