• Educación

Sección 59 participa en Consulta Nacional

Con el fin de ampliar el espectro de las demandas y necesidades del gremio.

Oaxaca.- Representantes sindicales y oficiales de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron este fin de semana para trazar la ruta que ha de seguir la Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas, que se presentará ante la autoridad educativa federal para la negociación salarial 2019. 

Convocados por el Delegado Especial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, las y los secretarios generales, representantes de centros de trabajo sindical y de escuela, así como Supervisores Escolares de las ocho regiones del estado, quienes tienen como encomienda compartir la información con sus compañeros de zona, recordaron la importancia de la unidad para lograr acuerdos comunes. 

Cabe destacar la presencia de la diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Victoria Cruz Villar, así como del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz y el Mtro. Jaime León Navarrete, quien orientó a las y los asistentes en la ejecución de la consulta. 

En su momento, Mosqueda Lagunes mencionó que “el SNTE se encuentra en constante evolución, se transforma para hacer frente ante los retos y desafíos del país, con una misión, visión y valores que se resumen en sus ejes estratégicos, y en la defensa de los principios filosóficos del tercero constitucional”. 

Asimismo, dijo que tanto el SNTE como la Sección 59, serán respetuosos de la política educativa que impulsará el nuevo Gobierno Federal, en espera de conocer las líneas de trabajo que seguirán para la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores. 

La Consulta que tiene como fin plasmar el amplio espectro de las demandas y necesidades del gremio, en materia de condiciones salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales, para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019, se realizará a partir de este lunes 21 de enero.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?