• Ciudad

Invita Ayuntamiento capitalino a apreciar el eclipse lunar

Desde el Observatorio Astronómico Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La luna, ese enigmático astro brillante que a todos cautiva, nos regalará un espectáculo único entre la noche del 20 y la madrugada del lunes 21 de enero. Será el único eclipse que podremos observar desde territorio mexicano en el 2019. 

Por ello, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, hacen una invitación a las y los habitantes de la ciudad, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de este maravilloso fenómeno natural en el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”. 

El eclipse total de luna es un suceso espectacular que se puede ver a simple vista o con binoculares, pero la mejor forma de contemplarlo es con la utilización de un telescopio, y no hay mejor que el que se encuentra en el Observatorio  Astronómico Municipal, ya que la experiencia se convierte en un espectáculo cultural y cósmico, así lo mencionó el Director del Observatorio Astronómico Municipal, Carlos Aguilar Jiménez. 

La visibilidad de este eclipse será a partir de las 20:00 horas, además estará acompañado de circunstancias especiales, pues se dará el fenómeno conocido como “Súper luna” y “Luna de Sangre”, misma que se origina luego de pasar por detrás de la tierra y en lugar de recibir la luz solar adopta el brillo de la atmósfera y por eso su tonalidad se vuelve color rojo. 

Quienes se den cita para poder deleitarse de este evento prodigioso de la naturaleza, podrán hacerlo a partir de las 17:00 horas, en Vía Nicolás Copérnico en el Cerro del Fortín. 

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar una serie de actividades preparas por el Observatorio Astronómico Municipal tales como: mesas redondas, conferencias, proyecciones, cultura, ciencia y un sano esparcimiento acerca de la luna. 

La noche del domingo pinta para poder vivir y disfrutar un espectáculo natural único y es qué este eclipse lunar que no podrá ser visto de nuevo hasta el 2021. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?