• Gobierno

SEDAPA realiza segunda feria agroalimentaria Oaxaca

En el Jardín Morelos.

Oaxaca.- Con el objetivo de seguir apoyando e impulsando la economía de los productores oaxaqueños, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, a través de la subsecretaria de Agronegocios y Organización, este 18 y 19 de enero realiza segunda feria agroalimentaria Oaxaca en el Jardín Morelos de Oaxaca Capital.


La feria reúne a productores de las 8 regiones del estado, algunos de productos frescos, otros con el valor agregado, es decir ya procesados, por ejemplo, la tilapia y trucha ya se presentan en hamburguesas, jamón, salchichas, chorizo, y más.

Esto, gracias al extensionismo, a través del cual se les brinda asesoría técnica y adquieren conocimientos aplicables en la cadena de comercialización e novación a pequeños productores para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo de las zonas rurales.

Los productores participantes ya son apoyados por la SEDAPA, a través del programa de concurrencia, algunos otros son personas del público en general que tienen artículos o alimentos para ofrecer.

La segunda feria agroalimentaria se presenta en el marco del programa de apoyo a pequeños productores, en su componente de extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva del ejercicio 2019, el cual tiene una inversión anual de 35 millones de pesos. Este componente cuenta con 8 servicios de coordinadores de extensiones y tienen un impacto en alrededor de 8 mil 562 productores en todo el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?