• Seguridad

Cae presunto responsable del delito de desaparición forzada de dos mujeres

Fiscalía General aprehende y lo lleva a audiencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de F. S. J. L., y se le comunicó imputación, como probable responsable del delito de Desaparición Forzada de Personas, cometido en agravio de M. C. R. y M. R. S. C.

 

La aprehensión del imputado se realizó este 13 de enero en un domicilio particular de la colonia del Bosque, en Santa Lucía del Camino, en el cual se encontraron objetos personales de las víctimas desaparecidas. F. S. J. L., actualmente se desempeñaba como policía municipal de Santa Lucía del Camino.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, las víctimas M. C. R. y M. R. S. C., fueron vistas por última vez el pasado 25 de diciembre, en su domicilio particular ubicado en el municipio de San Antonio de la Cal y desde ese momento se desconocía su paradero.

 

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la búsqueda y localización de las víctimas, logró la detención del imputado, efectuó la imputación del delito de desaparición y el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva señalando el 18 de enero como plazo del término constitucional, para resolver la situación jurídica del imputado.

 

Es de señalar que el delito de Desaparición Forzada de Personas se encuentra previsto por el artículo 27 y sancionado por el artículo 30 de la Ley General en Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

 

La Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad física y patrimonial de las personas, y no permitir que delitos como éstos queden impunes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?