• Mixteca

A través de consulta ciudadana regidores de oposición buscaran atención en Tlaxiaco

Desconocen si regidores de MORENA renunciaran a los cargos.

Huajuapan de León, Oax. Iván Montes Jiménez, concejal en el Ayuntamiento del municipio de Tlaxiaco, dijo que a través de una consulta ciudadana la cual realizarán este jueves 17 de enero, buscarán una solución ante la falta de autoridad en Tlaxiaco, para que las personas opinen si están a favor que sean los suplentes quienes asuman los cargos o se designe un administrador, esto con el fin de no estancar el desarrollo en el municipio.

La consulta será de 10:00 a 16:00 horas, donde ubicaran un módulo en el kiosco del parque Porfirio Díaz, ubicado frente al palacio municipal, mientras que otros colaboradores recorrerán hogares de la zona.

Las respuestas a la consulta, prevén que se puedan conocer este viernes, mismas que harán de manera pública a los ciudadanos.

“El objetivo es buscar soluciones al problema que se vive en Tlaxiaco, ya que muchas áreas aún no se encuentran funcionando debido a la falta de convocatoria a la primera sesión donde además se designe al secretario y tesorero municipal, y se designe las áreas que utilizarían los concejales”.

En relación  a la presunta renuncia que presentaran los concejales de mayoría que pertenecen al partido MORENA, refirió que de manera oficial desconocen por parte del resto de concejales, ya que únicamente lo han escuchado a través de redes sociales y que no se ha realizado ninguna solicitud al ayuntamiento para informar si procede o no, una licencia.

“Los cargos de concejales no son renunciables, en su caso es permitido una licencia y la cual se tendría que aprobar en cabildo, pero al cual no se ha convocado”.

Cabe mencionar que en total son cuatro los concejales de MORENA en funciones, además de una concejal mujer que se encuentran en recuperación luego del atentado donde perdió la vida el presidente y síndico municipal, donde también resultó lesionada en su pierna por disparos de arma de fuego.

A la fecha, los concejales de oposición continúan a la espera que sean convocados a una primera sesión de cabildo, mismos que han manifestado que se mantienen en respeto a la situación que viven de manera interna como partido y por lo cual se han mantenido al margen y en espera de una solución para no estancar el trabajo que se pudiera realizar en beneficio de la comunidad.

De acuerdo a la información circulada a través de redes, pero que no es oficial, refieren que los concejales de MORENA no avalan a Gaudencio Ortiz Cruz, quien como suplemente asumió el cargo de presidente municipal, al mencionar que no cumple con los lineamientos del partido MORENA, al cual también pertenece y por lo cual piden que el congreso del estado proponga un coordinador de gobierno.

Versión para impresión

Encuesta

En comparación al año pasado, ¿cómo puede decir que fue este presente para usted en seguridad, economía y salud?