• Xoxocotlán

Mil 245 niñas y niños de 16 instituciones de nivel básico son beneficiados

Con el programa Desayunos Escolares Fríos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de abonar al desarrollo académica de mil 245 niños de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa Desayunos Fríos Escolares.

Resultado de la gestión ante el DIF Estatal, se ha logrado beneficiar a más de 15 instituciones de nivel básico que se encuentran dentro de esta demarcación, según lo indicó la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López.

En ese sentido, detalló que se benefician a los preescolares de las colonias Los Ángeles, Lomas de San Javier, Benemérito de las Américas, San Miguel Arcángel, Minería, Lomas de Monte Albán, Insurgentes, Lomas de Santa Cruz, El Mirador y Lomas de Buenos Aires.

De igual forma, a los jardines de niños ubicados en la agencia de Esquipulas y el fraccionamiento Riberas del Atoyac; respecto a las escuelas primarias informó que son beneficiadas las instituciones localizadas en la agencia de Nazareno, Arrazola y la colonia Los Ángeles.

“Me siento muy contenta cuando veo a nuestras niñas y niños felices, son nuestro motor para seguir trabajando con el corazón, para construir un futuro donde puedan vivir mejor”, indicó López López.

La dotación cubre la entrega bimestral a cada beneficiario, la cual incluye leche rica en vitaminas, fruta deshidrata y una barra de cereal integral.

“Seguiremos trabajando por el bienestar de la niñez xoxeña, nuestra labor se ha enfocado en implementar acciones que dignifiquen los espacios educativos y en reforzar estos programas que contribuyen a su nutrición y pleno desarrollo académico”, puntualizó la titular de la instancia municipal.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?