• Sociedad

Piden auditoria para edil de Santiago Juxtlahuaca

No hay obras, pero sí se ha gastado el dinero de los ramos 28 y 33.

Oaxaca, Oax.- Hasta el Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez, llegaron habitantes de Santa  Catarina  Noltepec, localizado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, para pedir  una auditoría para su  presidente, Nicolás Feria Romero, quién se reeligió y ganó nuevamente el cargo.

En conferencia de prensa, agentes municipales de esta localidad, señalaron que están cansados de las arbitrariedades que se han cometido en este municipio por lo que piden al gobierno del Estado tome cartas en el asunto y esta situación se aclare.

Informaron que están cansados de los desvíos de recursos que hay en este municipio, donde no hay obras y sin embargo, se ha gastado el dinero de los ramos 28 y 33.

Mencionaron  que no están dispuestos a seguir permitiendo este tipo de atropellos por parte de las autoridades.

En este sentido, indicaron que en su municipio hay falta de obra y de servicios básicos, por lo que piden se revise en qué se ha gastado el recurso que llega de los diferentes ramos.

Precisaron que desde el pasado 31 de diciembre de 2018, las autoridades de las agencias y vecinos de las mismas decidieron tomar de manera indefinida su  palacio municipal, para pedir la entrega del recurso que les corresponde.

Señalaron  que pese a que ya acudieron a las instancias correspondientes, el gobierno del estado hace caso omiso, y no demuestra su interés por resolver este problema de ingobernabilidad en su comunidad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?