• Gobierno

Semaedeso verifica emisiones de ruido en municipios

Con el objeto de verificar los equipos de perifoneo que se ubican en esa demarcación.

San Juan Teitipac, Oaxaca. La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable realizó seis visitas de verificación en materia de emisión de ruido en San Juan Teitipac, con el objeto de verificar los equipos de perifoneo que se ubican en esa demarcación.

El secretario José Luis Calvo Ziga, informó que la dependencia a través del personal de la Dirección de Protección Ambiental, se constituyó en el municipio para determinar si los equipos de perifoneo rebasan los niveles de ruido establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, la cual establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas así como su método de medición.

Es importante señalar que en el caso de zona residencial los decibeles permitidos son de 55, cuando se trata de zona comercial los decibeles permitidos son 68. En el caso de San Juan Teitipac, la verificación oscila entre 70 y 75 decibeles, mismos que rebasa los decibeles permitidos.

Calvo Ziga, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los Municipios de la entidad, señaló que en el caso particular de San Juan Teitipac, la Semaedeso emitirá los dictámenes técnicos  correspondientes a fin de determinar el cumplimiento de la norma para que a su vez el municipio pueda emitir las medidas o en su caso las sanciones correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?