• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 16 de enero del 2019

Lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

México. Continuará el ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país; por otra parte, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas debido a un canal de baja presión que se extenderá en el sureste de México. mientras que la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar en altura favorecerán el desarrollo de celdas de tormenta por la tarde en estados del occidente de México con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: 
Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y brumoso la mayor parte del día con lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.  

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado a lo largo del día con chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas de montaña y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias dispersas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana  y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Queretaro. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 12.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zicuirán, Mich., 43.5; San Marcos, Gro., 38.0; Tres Picos, Chis., y Jesús María, Nay. 37.5; Tecomán, Col., 37.0, Cihuatlán, Jal., y Tamazula, Dgo. 36.5 y Tacubaya, CDMX 21.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nuevo Casas Grandes, Chih., 1.0; Tlaxcala, Tlax., 2.0; Toluca, Mex., 2.9; Pachuca, Hgo., 3.3; Puebla, Pue., 4.4 y Aeropuerto de la CDMX 10.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?