• Xoxocotlán

Fomentan educación artística en niños y jóvenes de Xoxocotlán

A través de la Casa de la Cultura Municipal se ofertan los talleres de baile de salón, guitarra, danza regional, solfeo, pintura y dibujo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  Para fomentar la educación artística en la niñez y juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Casa de la Cultura oferta diversos talleres gratuitos dirigidos a niños mayores de 6 años.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín indicó que uno de sus compromisos de gobierno es fomentar la cultura y arte de Xoxocotlán, enfocando estas actividades en apoyo y para dar difusión al talento de los más jóvenes.

Por ello, a través de la Casa de la Cultura Municipal dio inicio el periodo de inscripción para los talleres de baile de salón, guitarra, danza regional, solfeo, pintura y dibujo.

De igual forma, el mandatario municipal detalló que los requisitos de inscripción son copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio del beneficiario.

Indicó las inscripciones no tienen costo y se realizan en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en calle Moctezuma esquina Benito Juárez en la Cabecera Municipal, el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes vivan mejor, por ello seguimos fomentando estas actividades artísticas como una medida de prevención del delito, que los más jóvenes de nuestro municipio aprovechen el tiempo en talleres artísticos y no se expongan a otros actos de ocio y vandalismo”, aseveró.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?