• UABJO

STEUABJO anuncia más protestas callejeras

Y ahora con el respaldo de otros sindicatos

Oaxaca.- La dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), han anunciado que arreciarán sus protestas callejeras y no descartan estallar la huelga en la máxima casa de estudios para los próximos días.

En conferencia de medios, Fernando David López Cruz, dirigente del STEUABJO, quien estuvo acompañado y respaldado por otros sindicatos como la sección 22 y el sindicato del municipio capitalino, condenó que ni la autoridad municipal ni el gobierno voltearán los ojos ayer para atenderlos, pese a que bloquearon el crucero de 5 Señores por más de 10 horas.

Criticó que el gobierno de Oaxaca en lugar de enviar a funcionarios a dialogar, enviaron a la policía a liberar el crucero.

Finalmente dejó en claro que van a seguir movilizándose, y ahora con el apoyo de otros sindicatos.

Es de precisar que la acción beligerante del STEUABJO, afectó el día de ayer a miles de ciudadanos; además en redes sociales el STEUABJO fue severamente criticado por esta acción.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p