• Municipios

Instala gobierno de Santa Lucía módulos itinerantes de atención ciudadana y pago predial

Recorrerán colonias de Santa Lucía durante enero y febrero.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, instruyó a la Comisión de Hacienda Municipal a diversificar los mecanismos de recaudación hacendaria en el municipio.

Ante ello, Nancy Lourdes García Cruz, Síndica Procuradora, René Javier Jiménez López, Síndico Hacendario y Doribel Santiago Cortéz, Regidora de Hacienda, anunciaron que a partir de mañana, miércoles 16 de enero, se instalarán módulos itinerantes de recaudación que recorrerán todas las colonias de Santa Lucía del Camino durante enero y febrero.

El objetivo de esta acción estratégica del edil es facilitar a la ciudadanía el pago de su Impuesto predial 2019, además será una manera de acercamiento a la población, ya que se dará atención ciudadana respecto a los temas de Servicios Municipales y Bienestar Social.

Cabe mencionar que ayer lunes, el mandatario municipal participó en el arranque de la campaña de descuentos en el pago del predial ¡Ponte al día! en Santa Lucía, personalmente acudió a las cajas recaudadoras ubicadas en el municipio para cumplir con su responsabilidad ciudadanía como contribuyente.

Este miércoles y jueves, en el arranque de la estrategia de implementación de mecanismos diversificados de recaudación, los Módulos Itinerantes de Atención Ciudadana estarán ubicados en la 3ra privada de Josefina Juárez, número 106, de la Colonia Guelatao.

Ahí mismo, la ciudadanía podrá recibir la atención de personal de la Coordinación de Bienestar Social y de Servicios Municipales, que estarán en la mejor disposición de brindar asesorías respecto a temas municipales.

Los responsables de los módulos señalaron que los habitantes podrán conocer el día y horario en que estarán en su colonia a través de perifoneo y las redes sociales del municipio; también podrá ser consultada la fecha con las y los distintos presidentes de colonia.

Las personas físicas habitantes de Santa Lucía que paguen sus cuentas prediales como límite hasta el 28 de febrero de 2019, podrán tener derecho a acceder a descuentos del 100 por ciento en recargos, multas y pagos de ejecución, así como del 50 por ciento para el pago del impuesto predial.

La recaudación de impuestos es una de las actividades más importantes de un municipio, ya que lo recaudado sirve para inversión en infraestructura, desarrollo económico, seguridad y acciones que benefician de manera directa la calidad de vida de las y los habitantes.

Versión para impresión

Encuesta

En comparación al año pasado, ¿cómo puede decir que fue este presente para usted en seguridad, economía y salud?