• Mixteca

Aseguran a 4 persona armadas en Huajuapan

Se dedicaban a asaltar en la región.

Huajuapan de León, Oax.- Corporaciones de seguridad con presencia en Huajuapan implementaron un operativo conjunto tras la denuncia de personas armadas a bordo de una camioneta en la calle 16 de septiembre de la colonia Tepeyac, logrando ubicarlos fraccionamiento El Tanque, donde capturaron a cuatro sujetos que fueron trasladados a la Vicefiscalia Regional en la Mixteca.

En la detención de los presuntos delincuentes participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada, así como la Policía Federal, logrando la captura de Domingo F. de 20 años de edad, Usiel M. de 23 años, Alberto N. de 36 años y Pedro V. de 27 años quienes iban a bordo de una camioneta Ford.

Los hechos fueron aproximadamente a las 13:00 de este martes, cuando vecinos realizaron la denuncia a las corporaciones de seguridad, por lo que al trasladarse a la zona una camioneta emprendía la huida, por lo que se dio la persecución por los elementos policiacos al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de las demás corporaciones armadas con presencia en Huajuapan.

Al momento de la detención y una revisión, les fueron encontradas dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para que se realice en un término de 48 horas la primera audiencia del caso.

OTROS HECHOS

Este 13 de enero, también fueron puestos a disposición de MP a tres personas refiriendo responder a los nombres de Obed R. R. de 28 años de edad, Hugo I. G. O. de 28 años y Walter R. R. de 34 años, todos ellos originarios de Huajuapan, los cuales son señalados por el presunto robo de un taxi del sitio Bodega Aurrera 3 Mixtecas.

Al chofer lo habían amenazado con un arma de fuego y dejado abandonado en el camino a Rancho Ramírez, siendo asegurados mediante una persecución y alcanzados en la agencia La Junta.

Ambos hechos han referido autoridades de la Vicefiscalia Regional en la Mixteca que realizan las investigaciones correspondientes para que se determine su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?